XXVI Edición

Paso de la Luz, graduación de enfermería de alumnos de la UDLM

Por: Abrahán Narcio

El “Paso de la luz” se interpreta como la transmisión de los conocimientos de un enfermero experimentado a los nuevos egresados, una luz de guía y sabiduría a quienes practicarán esta noble y comprometida profesión, alumnos de la Universidad de Los Mochis, se graduaron de la Licenciatura en Enfermería Ginecoobstetricia.

Esta carrera, brindo a la sociedad de Los Mochis a 16 nuevos profesionales en la salud, especializados en brindar atención a la mujer desde el punto de vista de la reproducción, especialmente durante el embarazo, el parto y el puerperio, así como también la sexualidad, la anticoncepción y la menopausia.

Este acto de “Paso de la luz”, se realizó en el auditorio de esta misma universidad, estando presentes padres de familia, alumnos, docentes y personal directivo.

Algunas de las personalidades presentes: Profa: María Luisa Gómez Lizárraga directora administrativa de la Universidad de Los Mochis, Enf. Graciela Yañez, Enf. Marco Antonio Servín Rendón, Lic. En Enf. Carmina Perez Armendariz,  Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde quien es director de Salud Municipal del H Ayuntamiento de Ahome como representante del presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, Enf. Sergio Alfonso Romero, Enf. Victor Gónzalez Zuñiga y Lic. Everardo Espinoza Gastelum.

“La enfermería es un llamado superior, un llamado honorable”, decía Florence Nightingale, madre de la enfermería al ser la precursora del cuidado de los enfermos, y es en su reconocimiento es que surge el llamado “Paso de la luz”, ceremonia de conclusión de estudios para los estudiantes de enfermería.

Más información: http://udlm.mx

.

Galería de imágenes