IX Edición

Ceremonia del Día de la Bandera Nacional

Por: Abrahán Narcio

Este domingo se realizó el acto cívico en conmemoración 198 aniversario del “Día de la Bandera Nacional Mexicana”, acto realizado en el monumento a la Bandera en la calle Revolución y Degollado.
Ahí también se recibieron reconocimientos y trofeos por su triunfo en el desfile celebrado días antes en conmemoración de este día.

Con la representación del alcalde Billy Chapman, la regidora Ariana Castro Bojórquez, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo Ahomense, entregó los premios, acompañada de Felipe Juárez quien fue el encargado de incinerar la bandera que ya cumplió con su vida útil y abanderó a nuevas instituciones educativas y organismos sociales del Municipio.

Los ganadores del desfile en el nivel primaria son:
1er lugar Colegio Nueva Senda
2do Manuel Acuña
3er lugar Instituto Pedagógico Infantil y Primaria Centenario.

Secundaria:
1er lugar Sec. Tec. 74
2do lugar SNTE 2 Turno Vespertino
3er lugar Nueva Senda

Bachillerato:
1er lugar CETIS 68
2do lugar Colegio Nueva Senda
3er lugar CBTIS 43

Nivel universitario:
1er lugar: Universidad Autónoma de Durango
2do lugar: Universidad Pedagógica de Sinaloa
3er lugar: Universidad Autónoma de Occidente

Organismos sociales:
1er lugar Club Cívico Deportivo Halcones de Los Mochis
2do lugar Pentatlón Militarizado.

Las escuelas que recibieron nueva Bandera son: Secundaria Técnica 12, Conalep 1 Los Mochis y Cobaes 117.

La regidora Ariana Castro Bojórquez, dijo sentirse orgullosa de presidir a nombre del alcalde Billy Chapman esta bonita e importante ceremonia cívica patriótica, y garantizó que esta Administración Pública Ahome 2018-2021 se distinguirá por el apoyo a la educación y la cultura.

A nombre de la comunidad escolar participó el profesor Moisés Rosalío Valdez López, quien en su discurso hizo una interesante reseña histórica del devenir la Bandera de México.
Entre los invitados a la ceremonia estuvieron algunos regidores y funcionarios municipales, entre ellos la Directora de Educación Rosario Cañedo y el director del Instituto del Deporte Felipe Juárez, así como los representantes del Sector Naval, 89 Batallón de Infantería y Secretaría de Educación Pública, entre otros.

Galería de imagenes