XLIV Edición

Cazadoras de Los Mochis se enfrenta a Diablas de Los Mochis en la inauguración de la LFP

Por: Alejandro Bojórquez

El estadio Eleazar Ibarra Rivera de la colonia Tabachines I, vistió sus mejores galas para darle la bienvenida a la Liga de Futbol del Pacífico (LFP) en la modalidad Femenil Arena Equipado, donde surge el Clásico de Los Mochis y del Norte de Sinaloa entre las anfitrionas Cazadoras y el nuevo club Diablas.

Previo al inicio del juego se realizó una ceremonia de inauguración, donde se contó con la presencia de los directivos del Club Cazadoras, encabezadas por Aldo Villaseñor, como presidente, además de Javier Beltrán, por la parte de la autoridad municipal, acudió Felipe Juárez Soto, director del deporte de Ahome, en la parte de los patrocinadores, en representación de Mingo Vázquez acudió el promotor deportivo Andrés Castillo y el juez principal del juego Jorge Cruz.

Aldo Villaseñor, envío a nombre de las Cazadoras emotivo mensaje agradeciendo el apoyo de las autoridades municipales y del patrocinador Mingo Vázquez y muchos más que aportaron su granito de arena para que las Cazadoras inicien su participación en la Liga.

La primera patada la realizaron al unísono, Andrés Castillo y Felipe Juárez Soto, lo que marcó la pauta para el inicio del Clásico del Norte de Sinaloa entre las Diablas, que fungieron como visitantes y el anfitrión cazadoras, que estará bajo la batuta de Valeria Quintero.

El juego. Las Cazadoras empujadas por un gran ataque terrestre, con muy buenas acarreadoras, gestó este primer triunfo, destacando jugadoras, que serán claves, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

La primera anotación vino en el primer cuarto a cargo de una carrera reversible de 30 yardas a cargo del jersey #20 Ana Kate Korrodi, sumando la conversión valida por 1 punto de Lluvia Marlene Mendoza, Jersey la #17, en una carrera directa que penetró la defensiva de las Diablas.

Por conducto del jersey #26 y regresadora del team lucifer, Keypsa Castro, quien regresó la patada de Kickoff, para el 7-6, y el empate a 7 puntos lo lograría la quarterback, Fanny Gastélum, Jersey #11.

Cazadoras quiso demostrar que las horas y horas de prácticas les pueden dar muchos dividendos esta temporada y salieron hechas la mocha sobre las Diablas en el tercer cuarto y de nuevo apareció la figura esbelta, peor correosa de Ana Kate Korrodi, quien sumó 6 puntos más a su cuenta personal, después de avanzar 13 yardas en una carrera para el 36-7. Su hermana mayor, Karyme Korrodi sumó más puntos para el team local, después de escaparse 22 yardas en una reversible, para el 42-7, haciendo la conversión valida de una unidad, Paola Romero Félix, en una carrera por el centro, para el 43-7.

Para el último cuarto, no les quedaba de otra a las ahijadas de Lucifer y salieron como alma que lleva al Diablo para anotar de manos de su jersey #11, en una carrera de 23 yardas, Fanny Gastélum, quien anotó el último punto del equipo visitante, decorando la pizarra a un 43-13.

Cazadoras puso cifras definitivas, ya utilizando a todas sus jugadoras, cuando Paola Romero Félix, completó un pase a la receptora Karyme Korrodi y esta acarreó el balón a la zona de anotación, para el 49-13, y su hermana Kate Korrodi, completó la conversión de 1 punto, para el definitivo 50-13.

Galería de imágenes