XVIII Edición

Entrevista con Dylan Kenjiro

Por: Steve Bojórquez

Dylan Kenjiro es un joven mochitense con grandes sueños y que lucha día a día por cumplirlos despierto, con su música y a través de sus letras ha logrado posicionarse como una joven promesa dentro del medio y que a sus 21 años está comenzando a ver frutos en aquello que siempre ha sido su pasión: la música.

Esta semana en www.mochisonline.com tenemos para ti una entrevista en exclusivo con la joven promesa musical que acompañaremos con una breve galería fotográfica que nos comparte nuestra amiga Marilore Baldenebro, Fotógrafa.

-Nombre: Dylan Kenjiro Morales

-Edad: 21 años

-Lugar de nacimiento y donde radicas: Los Mochis, Sinaloa y radico en CDMX.

- Estudio Prepa y Uni: Prepa en Centro Escolar del Noroeste y Universidad en REC Música Lic. En Producción Musical.

- ¿Como llega la música a tu vida? – Prácticamente desde que nací, fue mi papá quien desde bebé me presentó la música que le gustaba. A los 7 años ya estaba de lleno en mi vida, invitaba a mis amigos y les presentaba un show, jugaba con mi guitarra y cuando venía mi familia aprovechaba también para cantarles. Fue a los 8 años que comencé mis clases de guitarra y pues desde entonces no lo he dejado, aprendí también piano y canto.

- ¿Cantas, escribes, compones? – Así es, canto, compongo y escribo, a veces produzco. Siempre he estado interesado en involucrarme en cada aspecto de la industria. Me gusta hacer mis propias maquetas y estar en el estudio.

- En el medio, ¿quién ha sido para ti un ejemplo, y quien te ha impulsado a seguir creciendo? – Mi mayor ídolo musical siempre ha sido Jay de la Cueva, de Moderatto; J Balvin también es un ícono que admiro no solo por su música sino también por su historia de vida, gracias a su estilo muchos han logrado conocer el talento e impacto de la música latina contemporánea.

- ¿Cual fue tu primer experiencia sobre un escenario? – En primero de secundaria me subí con mi guitarra eléctrica, me aprendí la canción “Ya lo veía venir” de Moderatto, estuve algo nervioso pero fue súper divertido.

- ¿Tu principal motor? – Mi principal motor siempre han sido mis sueños. Por más malas que sean las circunstancias me he levantado y seguido adelanto, siempre he tenido el apoyo de mi familia y amigos. Me aferro a mis sueños y me levanto día a día por acercarme más a cumplirlos.

- ¿Cual fue el primer sencillo que presentaste en tu carrera? – El primer sencillo que lancé como solista fue: En el cemento. Es del estilo rock-pop. Sin duda es de mis canciones favoritas y siempre lo va a ser.

- ¿Que te inspiró y que ha cambiado (o te inspira) ahora? – Las ganas de dejar algo cool o trascendente en las personas. Llegar a las personas a través de mi música y lograr un impacto positivo en ellos. Creo que la trascendencia es algo que buscamos los músicos, y a mí me inspira saber que puedo lograrlo como artista y como persona. No sólo a través de la música sino también a través de mis redes sociales.

- Un 2017 muy activo y un 2018 cerrando con broche de oro con 'Night and day', – Diesel y Claudio me invitaron a formar parte de su sencillo “Night and Day” que se produjo a finales de 2018. De hecho, Diesel es quien me está ayudando a producir mi albúm que se encuentra próximo a salir. Es un reggae pop que me tiene muy contento y que ha tenido gran impacto.

- ¿Que se viene para Dylan Kenjiro este 2019? – Algo chido porque ya está por salir mi primer disco. Es algo que ha implicado mucho esfuerzo y sentimiento que viene plasmado en cada una de las canciones. Realmente el equipo que conformamos ha sido bonito y sincero, Diesel está en la parte musical, Rodrigo Vallado está en la parte del Managment. Es una bendición que Diesel haya querido sumarse a este sueño, él tiene 2 grammys con Lil Wayne, compuso ‘In my feelings’ de Drake y ha trabajado con Chris Brown. Rodrigo Vallado es un amigo increíble, ha trabajado con Reik, Camila y Jesse & Joy.

- ¿Cuál es tu hobbie? – Reunirme con mis amigos y echar la platicada con ellos, tomar un vinito y pasar la tarde con ellos. Me recarga de energía y es un pasatiempo increíble para mí. El basquetbol también es uno de ellos y es sin duda uno de mis favoritos.

- ¿Dulce o picante? – Yo creo que dulce, siempre procuro tener un postrecillo cuando como. Sin duda, me gusta más el dulce.

- ¿Una frase o lema de vida con el que te identifiques? – “No critiques algo que no puedas hacer igual, o mejor”. Porque hay muchas personas que critican a lo loco y que van por la vida “hay que mal se ve eso”, “hay que mal sabe”, “hay que feo”… ¿Tu sabes hacerlo? –No. Pues entonces guarda silencio si no puedes hacerlo igual o mejor.

- ¿Que escenario te gustaría pisar a nivel nacional y cual a nivel internacional? - Aquí en México mi sueño es pisar el escenario del Auditorio Nacional. Sería sin duda algo que me llenaría por completo. A nivel internacional uno de los escenarios que sueño pisar en algún momento de mi vida es Coachella.

Galería de imagenes