XXVII Edición

Expo Nutrición y Salud en la UAD campus Los Mochis

Por: Abrahán Narcio

El Doctor Mario Alberto Morales Gonzales, fue el maestro de ceremonias en el evento de inauguración de la 1er Expo Nutrición y Salud organizada por la carrera de licenciatura en nutrición.

El objetivo de esta expo es la de promover un estado de bienestar, ofrecer ingestas dietéticas de referencia y ofrecer objetivos nutricionales, ofreciendo información también sobre la importancia de la buena alimentación y su relación directa con padecimientos en nuestra edad adulta.

La expo estaba dividida en 3 partes, en la primera era donde los estudiantes tomaban el registro de las personas, para de ahí pasar a su examen de índice glucémico, presión arterial, determinación de índice de masa corporal, antropometría, porcentaje de grasa por bioimpedancia, esta ultima sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctricas de los tejidos biológicos. Con todo esto, se pretende levantar banderitas rojas en el estado de salud de cada uno de los consultados y llevarlos a una mejor forma física.

La 2da parte de la expo estaba constituida por demostraciones del área de la nutrición, donde exponían actividades profesionales donde podían servir profesionalmente como por ejemplo: tecnología de alimentos, soporte nutricional artificial, nutrición deportiva y nutrición materno infantil.

Una tercer área donde se encontraban licenciados en nutrición egresados de esta casa de estudios, egresados exitosos que mostraban que es lo que hacen como profesionistas o como asesores o creadores de productos nutrimentales para la sociedad, así también un restaurante basado en conocimientos científicos para alimentar de la mejor manera nuestro cuerpo, aquí la directora de esa universidad Rocío Jurado Goitia se detuvo un momento para saludar y charlar un poco con estos exalumnos que ya incursionan en la vida laboral logran éxito en sus carreras como nutriólogos.

Estuvieron presentes también la coordinadora de la carrera Adela Dorado Morena y el secretario académico MC Salvador Hernández.

¡Felicidades Lobos!

Galería de imágenes