XXVII Edición

Trapiche invita a su zona de escalar “Desafío vertical”

Por: Abrahán Narcio

Museo Trapiche invitó a los medios de comunicación de la ciudad a conocer su nueva área de zona de escalar denominado “Desafío vertical”.

Esta nueva área, cuenta con muros de casi 9 metros, los cuales pueden escalar hasta 6 personas al mismo tiempo, preparado con motores de seguridad para practicar este deporte extremo de manera segura.

Pueden hacer uso de esta área niños desde 6 años de edad en adelante, para que muestren sus habilidades en el arte de escalar.

Alejandro Ruiz encargado de esta área, explico como los participantes tienen que tomar unas indicaciones previas a hacer uso de estas instalaciones, ponerse el arnés de seguridad, y seguir las indicaciones de los asistentes en el área. Son diversas rutas las que están disponibles para subir, desde las más sencillas, hasta otras de mayor grado de dificultad.

Al terminar de subir y querer bajar, solo es necesario soltarse, los motores de seguridad harán el descenso de manera gradual, lenta y segura, solo hay que “rapelear” con los pies en la pared hasta estar en suelo seguro.

En esta actividad, diversos compañeros de los medios locales hicieron el intento, logrando muchos llegar casi hasta arriba, otros soltándose a medio camino y otros solo probando los primeros metros ya que no contaban con la ropa y/o zapatos indicados para ello.

Esta nueva área tendrá un costo adicional de $50 pesos por persona, pudiendo estar dentro grupos de 6 personas al mismo tiempo.

Se recomienda llevar ropa cómoda y tenis para poder disfrutar de esta nueva atracción en Trapiche Museo Interactivo, horario de 9AM a 7PM de martes a viernes, sábado y domingo de 10AM a 7PM .
Más información: trapiche.org.mx.

Galería de imágenes