mochisonline.com

Día de la Virgen

Anuncia Monseñor Luis Manuel López Salazar en rueda de prensa los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe

Este 25 de noviembre en la Iglesia de Guadalupe, Monseñor Luis Manuel López Salazar anunció lo que serán las fiestas de la Virgen de Guadalupe en su día, los cuales inician con el “docenario”, iniciando todo el 1ro de diciembre, teniendo 12 días de actividades.


“Vamos a iniciar este docenario guadalupano en el que el pueblo de Dios peregrina en busca de la mirada tierna, amorosa y consoladora de Santa María de Guadalupe”, comento Monseñor Luis Manuel López.


Las peregrinaciones vendrán de toda la ciudad, desde las parroquias de Santo Niño, Sagrado Corazón, San Juan de Los Lagos, Cristo Rey, Divina Providencia, entre otras iglesias, así como de los colegios Centro Escolar del Noroeste, colegio Andes y Oratorio Don Bosco, recibiendo diariamente a más de 2 mil fieles, se espera estos doce días recibir más de 30 mil personas, entre peregrinaciones y personas que vienen a adorar a la Virgen.


La misa solemne con la presencia del señor obispo Jonás Guerrero se va a celebrar el día 11 de diciembre a las 8 de la noche y a las 11 de la noche, las tradicionales mañanitas a la Virgen Guadalupana, gran momento de la comunidad cristiana.


El representante de vialidad Manuel Saenz comento que las instrucciones están dadas por parte del alcalde Gerardo Vargas para que todo fluya en beneficio de los transeúntes y automovilistas que visiten esta iglesia durante estos días, así como el apoyo a todas las peregrinaciones para que tengan un buen fin.


Estuvo presente el titular de Protección Civil, el teniente Mario Cosme, aseguró que el personal de la corporación se encuentra listo para brindar el apoyo a la iglesia para que estos 12 días salgan con saldo blanco. Además, se comentó que este año NO habrá juegos mecánicos ya que es época de enfermedades virales y tratar así de evitarlas.

 

Aquí las notas de años anteriores:
2021
https://www.mochisonline.com/2021/121221_dia_de_guadalupe_mochis.php
2020
https://www.mochisonline.com/2020/131220_dia_de_la_virgen_de_guadalupe_2020.php

 



Contenido Relacionado