Estamos en línea
Facebook Twitter Instagram YouTube Contactanos
Entrevista con la Lic. Claudia Bañuelos Wong
:) Steve Alejandro Bojorquez
ULTIMAS NOTICIAS

Por riesgo de fuga, dan un mes de prisión preventiva a José "L" presunto asesino de "Rodolfo- Corazón"

Mario Zamora se compromete a un incremento progresivo al presupuesto cultural

Expolicía Derek Chauvin, declarado culpable por el asesinato de George Floyd

Denuncia Pfizer venta y aplicación de vacunas covid falsas en México

Juez da primer revés a entrega de datos personales para padrón de telefonía móvil

:)
COMPARTE ESTA NOTA

El municipio de Ahome cuenta con nueva directora en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, una persona dedicada, con experiencia dentro de las artes y la cultura, que ha formado parte de diversos editoriales informativos de carácter artístico y cultural. El nombre de la Directora del IMAC durante la administración del C. Arturo Duarte García es Lic. Claudia Bañuelos Wong.

Aquí en Mochisonline, nos dimos a la tarea de visitar a la Lic. Claudia Bañuelos, para realizarle una breve entrevista y de esta manera, que la sociedad ahomense logre conocer un poco más a la Directora de este organismo municipal que es tan importante para el desarrollo y bienestar social como lo es el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Cuéntenos Licenciada, ¿Cómo fue que incursiono dentro de las Artes y la Cultura? Estudie la carrera de Letras Españolas, una vez concluida mi Licenciatura comencé a dar clases a nivel Bachillerato en la materia de Literatura Universal, luego deje de dar clases por cuestiones de un negocio familiar y decidí dedicarme a ello. Aproximadamente hace tres años, me invitaron a formar parte del Comité Organizador de La Feria del Libro, en donde actualmente soy coordinadora, desde entonces he participado en diversos programas de literatura y he formado parte de comités de diferentes editoriales.

¿En qué ámbitos además de la educación se ha desarrollado una vez culminada su Licenciatura? Al principio tuve la oportunidad de fundar mi propio negocio como editora de revistas, combinando mi trabajo como educadora con el negocio de la edición, en donde logre trabajar con revistas importantes del estado, trabajando con Coparmex, diversos organismos empresariales, culturales y políticos. Posteriormente, mi padre me invito a formar parte de un negocio familiar, fundando Chapas y Herrajes, y desde entonces siempre he combinado el negocio familiar con mis demás funciones en el sector empresarial y ahora con el IMAC.

¿Cómo fue que se acerco a Arturo Duarte García para formar parte de su administración? Cuando se postulo como candidato a la alcaldía, le exprese mis deseos de colaborar en su administración, le presente mi solicitud y de esta manera el me considero, basándose en mi desarrollo dentro del ámbito cultural y artístico, permitiéndome de esa manera formar parte de su administración en el trienio 2014 – 2016.

¿Cómo inicia su directiva dentro del IMAC? Tenemos pensado darle continuidad a los proyectos realizados durante el trienio pasado, trabajé también con la Lic. Ana Bella, quien fuese la Directora del IMAC durante la administración pasada, brindando talleres de lectura en la Biblioteca Morelos, durante esta administración nos enfocaremos en hacer crecer las Artes y la Cultura en el municipio, en cantidad y calidad.

¿Cuál va a ser la prioridad del IMAC durante esta administración? Por un lado, fortalecer los festivales culturales y artísticos que ya existen, mejorarlos en cuanto a calidad de presentación y los artistas, cuidando todos los aspectos técnicos, en logística y programación. También nos gustaría desarrollar la parte de la educación artística.

¿De qué manera trabajara el IMAC para fortalecer el desarrollo de los artistas en Ahome? Contamos con una gran cantidad de artistas, en diversos aspectos, quienes afortunadamente se han acercado a nosotros para presentarnos sus proyectos, es algo muy importante que la gente nos presente sus proyectos, puesto a que dentro de lo que cabe, nosotros buscaremos apoyarle, trabajar coordinadamente con ellos y de esta manera lograr fortalecer las actividades culturales y artísticas en el municipio.

¿Cuál será uno de los principales programas que se desarrollara en esta directiva? Crear un programa de voluntarios por el desarrollo del arte y la cultura, e impartir talleres de pintura, artes plásticas, canto, etc. A niños y jóvenes del municipio. También nos gustaría que la iniciativa privada participe para el desarrollo de eventos culturales y de esta manera lograr una mejora dentro de los programas culturales.

¿Desea enviar un mensaje a los artistas y la sociedad ahomense en general a través de esta entrevista? Claro que si, primeramente me gustaría invitarlos a que nos acompañen en cada uno de los eventos que realicemos. Les invito a que asistan a las diversas exposiciones, pláticas, talleres y demás eventos que pensamos organizar.


 

comments powered by Disqus
UAD
Figlos
ITLM
Karizma

www.mochisonline.com© 2000-2014