Concurso de Altares de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa

Tras una ardua labor de calificación por parte de los jurados, la tarde de ayer se liberó que el ganador del primer lugar del Concurso de Altares, que organiza el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, serían los alumnos de 1ro de prepa del colegio Enrique Arreguín con un colorido y creativo altar dedicado la pintora mexicana Frida Kahlo, llevándose como premio 5 mil pesos. 36 alumnos participaron en la elaboración de este altar, coordinados por la maestra Mercy Cardoza de Corrales.

Maribel Valdez, promotora de lectura; Adriana Portillo, coordinadora de vinculación y medios del ISIC zona norte; José Armando Infante Fierro, cronista de la ciudad y Enrique Ibarra, encargado del Café Literario Mario Bojórquez, fueron los encargados de calificar los nueve altares participantes de diferentes escuelas.

En segundo lugar quedó el altar que montaron los alumnos del Cetmar en honor a los Pescadores en altamar, llevándose un premio de 3 mil pesos. El tercer lugar fue para dos jóvenes que participaron con un altar a Chavela Vargas, obteniendo un premio de 2 mil pesos.
Durante el recorrido y explicación de los altares, el jurado calificador tomó en cuenta la creatividad, tradición, originalidad y la presentación del altar.

La bienvenida al concurso estuvo a cargo de Claudia Bañuelos Wong, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, quien invitó a los asistentes a vivir las tradiciones mexicanas como parte de nuestra esencia. La acompañaron Ileana Látigo Ruiz, directora de Desarrollo Cultural del IMAC y Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Participaron también los siguientes altares: Colegio Niños Héroes con un altar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Colegio Patria con un homenaje a Chespirito, el Colegio Enrique Arreguín con un altar a Pedro Infante y uno más a Chespirito, participó también la Escuela de Enfermería de la UAS con un tributo a Frida Kahlo y otro altar en honor a la India María.

Texto: Susy Román.

. Si estuviste ahí sube tus fotos



Comenta esta nota