Culmina el IV Congreso de Música en Los Mochis

No podía ser de otra forma, con gran velada musical, a través de un repertorio de culto que se compuso en su totalidad por piezas del Barroco, el IV Congreso de Música 2015 en su tercer día de actividades cerró con concierto por parte de la soprano Cynthia Sánchez y el violinista Víctor Vázquez, acompañados por la camerata de la Orquesta Sinfónica y Coro Infantil y Juvenil de Los Mochis.

La primera pieza Concierto para 2 violines en la menor de l´estro armónico de Antonio Vivaldi (1678-1741) la hicieron lucir, los jóvenes Yetlanetzi Eduardo López Gámez y Erick Corral Fuentes, bajo los movimientos Allegro, Larghetto e spiritoso, y de nuevo Allegro. Del italiano Gelido in ogni vena -se dijo- Aria “Helada, por todas las venas” de la ópera il Farnace, una composición de Vivaldi, y que en ocasión estuviera al mando por la voz de la soprano, Consuelo Vázquez, Maestra Coral de la OSCIJ.

Con Concierto para dos violines en re menor del compositor austriaco Johann Sebastian Bach (1685-1750) los maestros Víctor Vázquez (docente de la Universidad de las Américas de Puebla) y Sergio Martínez Chávez (Director de la Orquesta de Los Mochis) dejaron ver la experiencia y habilidad en sus instrumentos musicales, pues en un juego entre arco, cuerdas y alma arrancaron los aplausos de los presentes.

El talento de la soprano Cynthia Sánchez apareció con dos Arias de Georg Friderich Händel (1685-1759), Ombra mai fu de la ópera Serse, y Lascia ch´io pianga de la ópera Rinaldo; para la parte fina y dar cierre se le unió Consuelo Vázquez e interpretar la divertida riña de dos gatos de Gioachino Rossini (1792-1868), Duetto Buffo di due Gatti.        

 Quienes complementaron la noche fueron, la violinista Sofía Martínez Vázquez, y los segundos Gabriela Cortés Chávez, Miriam Sarahi Meza Castro, Caliope Llulía Sandoval Saquelares; las violas, Miguel Ángel de Jesús Ruiz Soto, José Ramírez Uribe, José Carlos González Miranda, Mildreth Carrasco Duarte; los chelos, Evangelina Alejandra Trejo González, Luz Daniela Camargo Lugo, Eduardo Alberto Manzanares Olivas, Emanuel Corral Fuentes; y el contrabajo de Bárbara Paulina Castrejón. El acto de clausura se efectuó en Plaza Auditorio del Centro de Innovación y Educación (CIE) el pasado 29 de octubre en punto de las 20:00 horas. Para ello también se dio una conferencia, denominada Orientación vocacional a través de la música por Sergio Martínez y Consuelo Vázquez, Director y Maestra de Coros de la OSCIJ, respectivamente. La mayoría de las actividades programadas tuvieron buena afluencia en los tres días, del 27 al 29 de octubre.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota