Clausura del 3er Festival Nacional del Folclor en Los Mochis

Tres días repletos de danza, tradición y cultura es la que se disfrutó en todo el municipio de Ahome gracias al 3er Festival Nacional del Folclor, evento organizado por el Prof. Omar Mayorquín, Director del Ballet Folclórico Juvenil “Kuyualim”; en donde se unieron más de 9 ballets folclóricos de México provenientes de diferentes estados del país, todos unidos por la misma pasión y con el mismo objetivo.

De manteles largos se vistió la Plazuela 27 de Septiembre para recibir a todos los jóvenes de los diferentes ballets folclóricos presentes quienes deleitaron con sus bellísimas danzas a cientos ahomenses en el magno evento de clausura de este 3er Festival Nacional del Folclor en Ahome. Sin duda, un viaje a través de los estados más bellos de nuestro país es el que brindaron los artistas a través de su danza, denotando su idiosincrasia y cultura a través de maravillosas interpretaciones artísticas.

Muchas felicidades a los ballets participantes: Macuilxóchitl folklor escénico contemporáneo, de Tijuana, Baja California; Ballet Folclórico de Guerrero Ollin Pilli; Grupo de danza de Villa García Nahuatl, de Zacatecas; Grupo de danza folclórica Newezari, de Querétaro; Grupo de danza folclórica de San Juan del Río Ollin Yoliztli, de Querétaro; Ballet Folclórico Sonora Tradicional, de Hermosillo, Sonora; Ballet folclórico Xidoo de Guanajuato; Ballet folclórico México Mágico, del DF; Compañía de danza folclórica mexiquense, del Estado de México y de Sinaloa el Ballet folclórico El Mazatleco, Kuyualim y Academia de danza Aprende y baila.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota