Colegio Sinaloa celebra el Día de Muertos

Los alumnos de bachillerato del Colegio Sinaloa celebraron este pasado viernes 30 de octubre la exposición de altares de Día de Muertos, una actividad que se ha convertido en tradición en esta institución en donde se rindió homenaje a grandes literatos latinoamericanos como Borges, Sor Juana Inés de la Cruz, Octavio Paz, Gabriel García Márquez, entre otros más, todo esto como parte de la asignatura de Literatura y Filosofía que imparte el Prof. Rafael Hernández.

Ante padres de familia, docentes y la Lic. Mariela Huizar Leal, Directora de Bachillerato del Colegio Sinaloa; los alumnos realizaron una breve exposición del simbolismo de cada uno de los niveles del altar al difunto, así mismo también brindaron una breve semblanza de la persona a la que estaba dedicada dicho altar. Es así como los alumnos denotaron sus conocimientos respecto a esta tradición tan arraigada en cada uno de nosotros como mexicanos, quienes año tras año rendimos un homenaje a todas aquellas personas que se nos adelantaron en el camino y que sin duda han dejado una huella en la historia y en nuestras vidas.

Una vez culminada la exposición de todos y cada uno de los altares realizados por parte de los alumnos de bachillerato del Colegio Sinaloa se llevó a cabo un performance de La Catrina, personaje que creara el artista mexicano José Guadalupe Posada.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota