Tradicional Concurso de Altares de la Escuela Vocacional de Artes

El pasado miércoles 28 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis el tradicional concurso de altares de Día de Muertos, evento organizado por la dirección de la institución, y que tiene como objetivo principal el inculcar en los alumnos la importancia de esta tradición tan mexicana en la que se rinde un homenaje a la vida de seres queridos y de grandes artistas, quienes se nos adelantaron en el camino.

Fue con la presencia de alumnos, maestros, padres de familia e invitados especiales que se llevó a cabo este Tradicional Concurso de Altares de la EVA, en donde se notó el gran esfuerzo realizado por todos y cada uno de los alumnos y maestros involucrados en esta magnífica muestra de arte y tradición, en donde los alumnos realizaron una breve explicación del significado de cada uno de los componentes del altar al difunto, así como una breve semblanza de la persona a la que este iba dedicado.

Una exposición excelsa es la que realizaron todos y cada uno de los alumnos quienes lograron impresionar al jurado calificador y al público en general. Sin duda, una muestra que llenó de orgullo a los padres de familia.

Una vez culminada la exposición de los altares se llevó a cabo una muestra artística por parte de los alumnos del taller de guitarra, quienes ofrecieron una melodía en memoria del Prof. Víctor Manuel Ruiz. Posteriormente los alumnos del taller de teatro del Prof. Gilberto Rosse, y los alumnos de la Mtra. Amintha Prado brindaron una espectacular obra teatral.

Los grupos que resultaron ganadores en este 2015 fueron: Altar a Charles Chaplin, Taller de Teatro; Frida Kahlo, Danza del INBA; Chespirito, Música del INBA.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota