Desfile del III Festival Nacional del Folclor en Los Mochis

Con el pie derecho dieron por iniciado los esfuerzos del III Festival del Folclor en Los Mochis, evento organizado por el Prof. Omar Mallorquín, Director del Grupo Folclórico “Kuyualim” de la Escuela Vocacional de Artes. Con la presencia de 9 estados de la República, la ciudad de Los Mochis se viste de fiesta para celebrar a los sones de nuestro país y disfrutar de la amplia diversidad folclórica que hay en México, todo esto a través de la danza.

Este jueves 29 de octubre fue que dio inicio el III Festival del Folclor en Los Mochis con la realización un desfile a través de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, evento en el que participaron las y los jóvenes provenientes de los diferentes estados que formaron parte de este Festival del Folclor, que estuvo encabezado por el Prof. Omar Mayorquín.

En este magno desfile se contó con una pequeña participación por parte de los grupos folclóricos participantes porque la gran mayoría de ellos venia en camino a Los Mochis para iniciar con el evento inaugural en punto de las 7PM.

Los grupos participantes son Macuilxóchitl folklor escénico contemporáneo, de Tijuana, Baja California; Ballet Folclórico de Guerrero Ollin Pilli; Grupo de danza de Villa García Nahuatl, de Zacatecas; Grupo de danza folclórica Newezari, de Querétaro; Grupo de danza folclórica de San Juan del Río Ollin Yoliztli, de Querétaro; Ballet Folclórico Sonora Tradicional, de Hermosillo, Sonora; Ballet folclórico Xidoo de Guanajuato; Ballet folclórico México Mágico, del DF; Compañía de danza folclórica mexiquense, del Estado de México y de Sinaloa el Ballet folclórico El Mazatleco, Kuyualim y Academia de danza Aprende y baila.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota