Celebración del Día de Muertos en Secundaría y Prepa del CEN

El día jueves 29 de octubre, se realizó en los patios del Centro Escolar del Noroeste, la exhibición de altares del Día de Muertos, también conocido como ofrenda del día de muertos, el cual es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas, que datan desde tiempos prehispánicos.

Esta exhibición fue coordinada por la Pastoral Juvenil para secundaria y prepa, quien también convocó a realizarlo, de ahí los maestros titulares fueron los que junto con los alumnos se pusieron de acuerdo a quienes harían la ofrenda de este año, así como los elementos que contendría cada altar.

“El motivo es de presentar sus trabajos dedicados a los muertos, que este trabajo siga y perdure como tradiciones de nuestro país.”
-Pilar Martínez Bojórquez, Directora Secundaria CEN

La costumbre nos dice que los días 1 y 2 de Noviembre las almas de nuestros difuntos regresan para compartir un día más con nosotros en el mundo de los vivos. Junto a ellos, “La Muerte” los viene acompañando y guiando.

Los niveles en el altar representan los “mundos” a los que el difunto debe de atravesar para llegar a su descanso eterno. Existen de dos –representa el cielo y la tierra–, tres –representan el cielo, el purgatorio y el inframundo– y finalmente de siete –representan los niveles del inframundo–.

Si estuviste ahí sube tus fotos



Comenta esta nota