Fandangos a la Huesuda en el Café Literario “Mario Bojórquez”

Una gran fiesta en honor a los fieles difuntos se brindó en el Café Literario Mario Bojórquez de la Casa de la Cultura “Prof. Conrado Espinosa” con la tercera edición del espectáculo “Fandango a la huesuda”, el cual involucra el canto, la danza y el teatro en un atractivo performance lleno del sabor, colorido y magia de las tradiciones del Día de Muertos el cual se presentó este pasado sábado 31 de octubre con la presentación de alumnos de la Academia de Artes del Prof. Melchor Ruiz, y la cantante Amintha Prado.

Cabe destacar que este festejo tiene como objetivo principal contribuir al fomento y rescate de nuestras tradiciones para contrarrestar la influencia de otras celebraciones como el Halloween, así como mostrar la belleza y riqueza de nuestra cultura, además de unirnos por medio del arte en la celebración a nuestros difuntos.

En esta ocasión ‘Fandango a la huesuda’ se ofreció en honor a personajes del municipio que dedicaron su vida y trabajo al fomento, desarrollo y enseñanza de la cultura, y que lamentablemente han partido apenas hace pocos meses como: Yamil Corrales, fotógrafo del área cultural; Ubiquel Portillo, bailarín del Ballet de la Escuela de Artes Melchor Ruiz Ibarra y en la música al profesor Víctor Manuel Ruíz de la escuela vocacional de artes (EVA).

Más de 120 personas fueron quienes abarrotaron el Café Literario “Mario Bojórquez” para poder disfrutar de esta bellísima velada en la que el arte, la cultura y tradiciones mexicanas salieron a relucir para brindar un homenaje a aquellas personas que estuvieron entre nosotros.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota