Inauguración del 3er Festival Nacional del Foclor en Los Mochis

El pasado jueves 29 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes la Inauguración del 3er Festival Nacional del Folclor en Los Mochis, evento organizado por el Prof. Omar Mayorquín, Director del Ballet Folclórico Juvenil “Kuyualim”. En este año fueron un total de 9 estados de la República quienes participaron en una de las muestras artísticas de folclor mexicano más grandes de nuestro estado, evento que se organiza por tercer año consecutivo en nuestra ciudad.

Tras el culmino del desfile a través de las principales calles y avenidas de nuestra ciudad, los jóvenes participantes de este 3er. Festival Nacional del Folclor arribaron a las instalaciones de la Escuela Vocacional de Artes para celebrar la inauguración de este encuentro de danza en el que participaron jóvenes provenientes de los estados de: Distrito Federal, Edo. De México, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Sonora, Guerrero, Baja California, Sinaloa.

El estado encargado de dar por iniciado este Festival Nacional del Folclor fue el Edo. De México. Tras la presentación del Edo. De México tomó presencia en el escenario la Mtra. María del Rosario Osuna Contreras; el Lic. Manuel Guillermo Andrade García, Coordinador del Museo Regional del Valle del Fuerte; y demás invitados especiales, quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los grupos folclóricos provenientes de los 9 estados participantes, dando así por iniciado este maravilloso Festival Nacional del Folclor 2015.

Los grupos participantes fueron Macuilxóchitl folklor escénico contemporáneo, de Tijuana, Baja California; Ballet Folclórico de Guerrero Ollin Pilli; Grupo de danza de Villa García Nahuatl, de Zacatecas; Grupo de danza folclórica Newezari, de Querétaro; Grupo de danza folclórica de San Juan del Río Ollin Yoliztli, de Querétaro; Ballet Folclórico Sonora Tradicional, de Hermosillo, Sonora; Ballet folclórico Xidoo de Guanajuato; Ballet folclórico México Mágico, del DF; Compañía de danza folclórica mexiquense, del Estado de México y de Sinaloa el Ballet folclórico El Mazatleco, Kuyualim y Academia de danza Aprende y baila.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota