Aniversario de la Cruz Roja en Los Mochis

Solemne día es el que celebraron los niños, jóvenes y adultos integrantes del voluntariado y talleres que imparte Cruz Roja Mexicana en Los Mochis, quienes el pasado viernes 8 de mayo celebraron en las instalaciones de la institución un campamento y festejo, tras cumplir un aniversario más de la fundación de Cruz Roja y Medía Luna Roja.

El inicio de la celebración se marco con el recibimiento por parte de los directivos de Cruz Roja en Los Mochis, dando inicio con la realización de los correspondientes honores a la bandera. Una vez culminado el homenaje se llevó a cabo la ofrenda tradicional a la cruz, el emblema de Cruz Roja. Tras la realización de la ofrenda se realizaron diversos homenajes y actividades con los integrantes de Cruz Ruja Juvenil, en donde se logró apreciar el entusiasmo y la alegría de todos y cada uno de ellos.

La Cruz Roja Mexicana forma parte de Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con reconocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Los Principios Fundamentales del Movimiento son la base de sus actividades y sus servicios con espíritu humanitario. Y representan el orgullo de todos los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.

Quienes tienen por objeto los principales lineamientos:
La Cruz Roja Mexicana tiene por objeto:

Cumplir y promover los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los del Derecho Internacional Humanitario. Asumir las tareas reconocidas en los Convenios de Ginebra de 1949 y su primer Protocolo, del que los Estados Unidos Mexicanos es parte.

Actuar en calidad de institución neutral, en caso de conflictos armados y en tiempos de paz, en todas las áreas cubiertas por los Convenios mencionados en el punto anterior. Prestar servicios de urgencias médicas o de emergencia y socorro para víctimas de desastres, informando a las autoridades competentes y cumpliendo la legislación aplicable.

Capacitar a la población en la forma de responder a los desastres. En general, contribuir a mejorar la salud, prevenir las enfermedades, aliviar los sufrimientos de la población preferentemente en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando al efecto toda acción humanitaria tendiente a estos fines de acuerdo con sus posibilidades y las disposiciones legales vigentes, reglamentos y normas oficiales aplicables.

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Contáctanos