Recital a cuatro manos por Paulina Calixto y Esteban García

Una muestra de talento y audacia es la que mostraron los talentosos jóvenes mochitenses, Paulina Calixto y Esteban García, quienes el pasado 11 de agosto en punto de las 18:00hrs. dieron por iniciado al recital a cuatro manos en homenaje póstumo a la artista María Luisa Lizárraga. En su mayoría presentaron piezas que conforman parte del romanticismo y el clasicismo.

Piezas del gran Chopin, Mozart y Schubert, fueron las que interpretaron este par de jóvenes, siendo estos tan sólo algunos de los principales compositores que formaron parte del magnífico programa musical que se interpretó en la velada de este martes 11 de agosto. Sin duda, una muestra magistral es la que lograron brindar los artistas a todos y cada uno de los presentes entre el público.

Los pianistas presentaron un elegante repertorio de grandes de la composición, saliéndose de lo convencional, como tocar el piano a cuatro manos.

steban García fue el primero en aparecer en escena e interpretar Polonaise Op. 26 No. 1 en do sostenido menor demostrando agilidad y concentración en las teclas del piano, dándole al público un ameno momento, terminó su interpretación y agradeció a los presentes. Acto seguido, la talentosa Paulina Calixto ocupó el lugar en el piano y deleitó con Nocturne Op. 27 No. 2 en re bemol mayor mostrando elegancia al tocar las notas. Ambas piezas son creaciones del compositor francés, Frédéric Chopin.

A punto de comenzar el segundo acto y con la plena entrega del público que se había estado mostrando complacido en las presentaciones, Calixto se colocó al frente de la audiencia para informar que tenían una sorpresa que no estaba en el programa, interpretar las piezas siguientes de una manera un tanto singular, a 4 manos.

Antes de empezar con el tercer acto Calixto Barrera dijo “Schubert escribió Fantasía, obra que se caracteriza por ser más libre, todos sus movimientos están unidos, por los que no hay pausas”, y así, a dúo de pianistas arrancó Fantasie D. 940 en fa menor, en cuatro movimientos Allegro molto moderato, Largo, Allegro vivace y Allegro molto moderato; una pieza de Franz Schubert, con la cual se concluyó tan bello recital.

 

Si estuviste ahí sube tus fotos


Comenta esta nota

Noticias

Contáctanos