Invitan a la “Carrera de Independencia 2018”

Por: Abrahán Narcio

El Alcalde Manuel Urquijo Beltrán y el director del deporte, Jorge Flores dan a conocer las bases de la edición 56, que se correrá el domingo 9 de septiembre.

El presidente municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, acompañado por el director del deporte de Ahome, Jorge Flores Palafox, lanzó la convocatoria de la tradicional Carrera Pedestre de la Independencia 2018.

El evento tuvo lugar en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Ahome, donde se dieron a conocer detalles del evento, que camina ya en la edición 56, el cual tendrá verificativo el domingo 09 de septiembre a las 07:00 de la mañana en un circuito que tiene como meta de salida y llegada la explanada de palacio Municipal.

Jorge Flores Palafox destacó el esfuerzo de patrocinadores, Ayuntamiento y los mismos corredores, quienes hacen de la pedestre el inicio de los festejos patrios con mucha dedicación y entrega, además de que es la justa atlética que abre el ciclo de carreras en el año 2018-2019.

“Con esta justa se abre el ciclo de carreras 2018-2019, sabemos que en los temas climáticos hay muchas inconsistencias y en septiembre ya están las condiciones idóneas para practicas el atletismo de fondo, además tiene la característica principal sobre el tema de la inclusión ya que se abre, una vez más la categoría de invidentes y débiles visuales. Agradezco el apoyo del presidente Manuel Urquijo Beltrán, de los patrocinadores y de los mismos deportistas, ya que en su conjunto lograremos realizar una carrera que abra los festejos patrios de la mejor forma”, dijo Jorge Flores Palafox, director del deporte de Ahome.

Se correrá en 10 diferentes categorías en las distancias de 3K, 5K y 10K con una bolsa a repartir de $37 mil 800 pesos, con un costo de inscripción de $100.00 pesos para los niños y $200.00 para el resto de las categorías.

“En esta carrera de la independencia se le hace un reconocimiento al deportista, se le da toda la atención de parte de los medios de comunicación y de parte del comité organizador, que se interesa en el atleta y el atletismo, así como la autoridad municipal, entonces se le da más realce en el festejo de la carrera. Felicito a Jorge Flores, he estado muy en contacto contigo desde que llegué aquí y he visto todos los trabajos y la actividad, que es mucha en el deporte y todavía queda actividad en agosto, septiembre y octubre, he estado en la misma sintonía contigo de que debemos de terminar a tambor batiente, tanto en el deporte como en otras actividades que tengo aquí”, dijo el primer mandatario del municipio Manuel Urquijo Beltrán.
Además, destacó la presencia de Aarón Piña Insunza, quien representó a los cuerpos de auxilio y seguridad, quienes brindarán toda la atención a los atletas y resaltó la presencia del director de Servicios Públicos Municipales, Mario Monreal, quien iniciará en cuanto cedan las lluvias con el trabajo de bacheo de las calles por donde se correrá la justa pedestre.

Se espera una participación de 350 corredores quienes adicionalmente a la premiación de los tres primeros lugares, se dotará a los corredores de una medalla conmemorativa a su llegada a la meta, además de una playera “dri fit”, el chip obligatorio y número de participación adherido a su vestimenta, hidratación y seguridad durante el recorrido, además de colación al término de la justa y masajes.

Los registros ya se pueden realizar en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, ubicadas en Degollado y 10 de Mayo, o puede pedir informes al teléfono (668) 815-19-88 y (668) 812-74-00, cerrándose el día de la entrega de los kits, sábado 8 de septiembre a las 05:00 de la tarde.

Texto por Sergio Álvarez.

Notas relacionadas en mochisonline:
Edición 51: http://www.mochisonline.com/eventos/150913_51va_carrera_independencia.php
Edición 52: http://mochisonline.com/eventos/140914_carrera_independencia.php
Edición 53: http://www.mochisonline.com/evento/130915_carrera_independencia.php
Edición 54: http://mochisonline.com/2016/110916_carrera_independencia_2016.php
Edición 55: http://www.mochisonline.com/2017/100911_carrera_de_la_independencia.php